La Guardia Nacional aseguró un camión ene l que viajaban unas 40 personas de origen centroamericano, de manera ilegal. Esto, sobre la carretera federal 307, en el tramo entre Felipe Carrillo Puerto y Tulum, en Quintana Roo.
Los indocumentados al parecer eran trasladados a la ciudad de Playa del Carmen, que era el destino final de la unidad, pero tras el operativo fueron enviados a la ciudad de Chetumal, a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) donde se determinará su situación.
Fue en uno de los filtros colocados por la División Caminos de la Guardia Nacional donde se llevó a cabo el aseguramiento. Cuando revisaban los vehículos pesados, con el objetivo de detectar alguna actividad ilícita, así como en busca de personas migrantes por su paso en Quintana Roo. Producto de esto, tres personas, presuntos polleros, fueron asegurados por las autoridades.
En tres unidades de la Guardia Nacional, los migrantes fueron trasladados a la ciudad de Chetumal donde psoiblemente sean repatriados.