La tarde de este jueves, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE), a través de su titular, Óscar Montes de Oca, dio a conocer la captura de José “D”, alias “El Bolillo”, por su posible participación en los lamentables hechos ocurridos el 20 de octubre del 2021 en el restaurante denominado “La Malquerida, en el municipio de Tulum.
Como se recordará, producto de estos hechos, dos mujeres de origen extranjero perdieron la vida, entre ellas la influencer Anjali Ryot, que se encontraba de vacaciones en la entidad, perdieron la vida, y otras tres resultaron heridas, también de otras nacionalidades. Por ello el caso cobró relevancia internacional.
La Fiscalía, posteriormente, informó de la detención de algunos posibles involucrados en los acontecimientos; la mayoría durante un operativo conjunto con la Guardia Nacional, Marina y Ejército, con quienes conforman la llamada “Mesa de Seguridad”, conformada para inhibir la venta de narcóticos en las zonas turísticas de los destinos de Quintana Roo.
En la conferencia de prensa de este jueves, el fiscal general expuso que, durante seis meses de seguimiento y con el apoyo de los integrantes del Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad en Quintana Roo, los Agentes de Investigación, en colaboración con la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, lograron identificar el lugar en donde el presunto laboraba, ubicado en calles de la colonia Aztecas en Ciudad Juárez, Chihuahua, en donde fue capturado tras cumplimentarle una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado, dictada por un juez de control.
De acuerdo a Montes de Oca, existe evidencia suficiente, que a nivel de probabilidad, demuestra que disparó un arma de fuego el día de los hechos.
En las siguientes horas, José “D” será trasladado a Quintana Roo para continuar con el procedimiento penal en su contra, indicó.