Diputados realizan sesión exprés y ya se van de vacaciones

Comparte esta nota
Me gusta esta nota

Los diputados y diputadas del Congreso de Nuevo León terminaron temprano la sesión este miércoles para ya poder irse de vacaciones.

Después de que se les exhibió, porque el pasado martes iniciaron casi dos horas tarde y, además, se aprobaron sus vacaciones de Semana Santa, este miércoles poco cambió, pues la sesión inició a las 9:58 horas con sólo 23 diputados presentes, de los 42 que deben de estar.

Eso no fue lo que más llamó la atención, sino que la sesión en la cual vieron un informe de comisiones y algunas cuentas públicas, sólo duró 24 minutos.

“Aprobado el orden del día para la próxima sesión y siendo las 10 horas con 22 minutos se clausura la sesión”, dijo Mauro Guerra, presidente del Poder Legislativo, siendo ésta la primera vez durante la semana, que el diputado asume su puesto como titular de la mesa directiva del Congreso.

Aunque después de la sesión se agendaron Comisiones de Medio Ambiente y de Salud, no todos los diputados integran estas mesas, por lo cual algunos se pudieron retirar antes de las 11:00 horas.

Las vacaciones de los diputados inician el 25 de marzo; sin embargo, su trabajo en sesiones es sólo de lunes a miércoles, el jueves y el viernes pueden o no asistir al Congreso del estado.

Su fecha oficial de regreso de su receso es el jueves 5 de abril; sin embargo, al no haber sesión ese día, ni el próximo, estarían regresando hasta el lunes 8 de abril.

Los diputados que sí asistieron a esta última sesión fueron del PRI y del PAN, ya que Movimiento Ciudadano sigue sin entrar al Pleno. Con información de el Horizonte