Casi por concluir el mandato de Carlos Joaquín González en Quintana Roo, se observan visos de un «divorcio» inminente con el partido que lo postuló a la gubernatura, Acción Nacional.
Por un lado, el gobernador dijo este lunes en una entrevista que “con mucho gusto” podría sumarse al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, en alusión a las invitaciones que ha sugerido el titular del Ejecutivo nacional.
Por el otro lado, el diputado local Eduardo Martínez Arcila refirió que lo que juntos iniciaron, ju tos lo terminarán; en referencia a que llegaron juntos en las elecciones del 2016, cuando Carlos Joaquín ganó la elección como gobernador y el otro asumió como líder de la XV Legislatura.
Sin embargo, agregó el legislador, «la parte político electoral lo verá el PAN y el gobernador será ex gobernador y veremos si políticamente él va a continuar su carrera o no; eso con independencia del presente y futuro de Acción Nacional».
Joaquín González a pregunta directa sobre la invitación del presidente de la República a un cargo federal contestó, “Todavía no la he tenido, la escucharemos con mucho gusto, sí así fuera”.
Mientras que el panista aseguró que no hay roces con el mandatario estatal y, por el contrario, «estoy agradecido por la oportunidad de que, con su visto bueno, tuve la oportunidad de dirigir el congreso o la mesa directiva. Estoy contento y satisfecho y ahora a seguir el trabajo como partido en la oposición”.