Durango, el modelo de la nueva oposición

Comparte esta nota
Me gusta esta nota

Esteban Villegas, candidato de la alianza Va por México, este domingo 5 de junio podría convertirse en el próximo gobernador del estado de Durango.

Las tendencias así lo marcan, se espera una victoria para la alianza conformada por el PAN, PRI y PRD. Pero más allá de un cambio para esta entidad del norte del país, representa el más claro ejemplo de lo que puede lograr la oposición contra el gigante de MORENA.

Independientemente de los cuestionamientos que ha generado la unión de estos tres partidos que en el pasado competían entre ellos, y marcaron el rumbo de la política nacional, hoy demuestran que sí se pueden resolver diferencias para trabajar por un mismo objetivo.

Ya se verá si el gobierno que podría encabezar Esteban Villegas demuestra que, efectivamente, trabajarán por un mismo fin, el beneficio de la ciudadanía. Por ahora el primer objetivo queda claro, se logró trabajar de manera coordinada para mantener desde el principio la posición de favorito para ganar en las urnas este domingo.

De ganarse mañana, y de demostrar que si pueden dar resultados a la ciudadanía, la fórmula podría repetirse para las elecciones a disputarse en el 2023, donde se jugará la gubernatura en Coahuila y en el Estado de México, donde se encuentra el mayor número de votantes, de cara a la elección del 2024.

Aguascalientes podría ser también el otro ejemplo de este logro entre los tres partidos, pero representa más el posible triunfo en Durango para contagiar a los estados del norte en búsqueda de la presidencia.