VICENTE GUERRERO EN BUENAS MANOS Y MEJOR FUTURO.
¡LOS COMPROMISOS SE CUMPLEN!
Por fin tenemos un presidente municipal de Vicente Guerrero que cumplió lo que prometió.
Casi tres años después el dinámico alcalde de uno de los municipios más importantes de Durango, es reconocido por las y los ciudadanos que lo han visto trabajar todos los días y a todas horas.
Así lo han expresado en las encuestas serias que se han levantado para medir la percepción ciudadana de los alcaldes, donde se ha destacado como uno de los mejores.
Pero veamos a qué se refieren los ciudadanos de Vicente Guerrero, al destacar sus atributos:
Político profesional.
Cercano a la gente.
Líder regional.
Conciliador.
Negociador.
Humanista.
Único alcalde con obra.
Gobierna en serio y a largo plazo.
Facilitador de las vacunas anti Covid.
Efectivamente el joven candidato que conocimos firmando 40 compromisos de campaña, nos hizo pensar e ilusionarnos si era posible alcanzar todas las metas que incluyen los anhelos más sentidos de los guerrerenses. Hoy esos compromisos uno por uno se fueron cumpliendo, a pesar de los duros momentos que le tocaron enfrentar: el recorte presupuestal del gobierno federal, y sobre todo la inesperada pandemia que lo hizo reencauzar su rumbo.
Con honestidad, creatividad, trabajo en equipo, pero sobre todo de la mano de los ciudadanos, hoy las grandes obras se ven por todas partes.
La nueva imagen de la entrada principal le da una bienvenida digna a nuestros visitantes, con la renovación de las Letras Gigantes y el esperado nuevo pavimento hidráulico de la mejor calidad.
La histórica Nueva Plaza San Antonio, es un espacio de esparcimiento familiar, a la altura de las plazas más hermosas de cualquier capital de México.
Por otra parte, la renovación de la Plaza Municipal y el Quiosco principal, ubican a Vicente Guerrero como uno de los municipios más bellos de la región.
El alcalde no solo atendió la nueva imagen que tanto reclamaban los ciudadanos, trabajó muy duro gestionando recursos en el estado para lograr la apertura del Centro de Rehabilitación Especial para atender a niños especiales y la pavimentación de la nueva Calle Tecnológico beneficiando a todos los estudiantes.
Así mismo y gracias a su visión y oficio político logró que el gobierno federal construyera el nuevo destacamento para la Guardia Nacional, logrando un municipio más seguro.
Hoy Vicente Guerrero tiene un parque vehicular digno, con nuevos camiones de basura, bulldozer, patrullas, ambulancias, camionetas y vehículos utilitarios, dejando atrás la vieja idea de ser una presidencia de rancho con vehículos chatarra.
Uno de los logros más recientes y aplaudidos fue retirar las camionetas en venta que por años obstruían la entrada principal, iniciando el reordenamiento vial.
¿Y la obra social del alcalde?, la reseñaremos en próximas entregas.
Por ahora, con la nueva conectividad vial, la construcción del nuevo auditorio y la esperada Central Camionera, hoy Vicente Guerrero tiene un futuro promisorio con rumbo planeado y definido.
Gracias a este trabajo, Orlando Herrera es considerado el primer político profundamente comprometido con su gente, reconocido en Durango, poniendo muy en alto el orgullo de ser de Vicente Guerrero.
¡Hasta la próxima!