No lo conozco, no se cómo es, no conozco ni su cara.
Pero fue el primer columnista que empecé a leer hace más de 25 años, al lado de grandes nombres que yo los escribiría con letras de plata: Miguel Ángel Granados Chapa, Germán Dehesa, Julio Scherer (finados); Armando Fuentes Aguirre “Catón”, Julio Astillero, Guadalupe Loaeza, indispensables…. ¡para mí!
La columna de Mariano Alvarado es única. Es picante, punzante, precisa, irrebatible y normalmente te informa o ¡te deforma!
Depende de qué lado estás. Si eres lector o eres un político de esos que al entrar se tarda la puerta en cerrar.
Alvarado es el tipo más informado en Durango, o así lo parece. No ha perdido su inteligencia y elegancia para escribir.
Cada uno de sus tips vienen cargados de información, revelación, intriga, asombro, futuro. Te comes la columna y ¡quieres más! Pero tienes que esperar hasta mañana.
¿Existirán 39 Marianos repartidos en todos los municipios de Durango? Nunca lo sabremos. Pero él sí sabe lo que sucede en todos los rincones de este suelo duranguense.
Alvarado trascendió a su tiempo y ahora es atemporal. Venció la calamidad de las “benditas” o “malditas” redes sociales. Como quieras verlo.
A veces nos gusta. A veces lo odiamos. Como son los grandes que pasan a la historia.
Ya lo hemos tachado de todo: priísta, panista, morenista, oficialista, chayotero, barbero. Cruzó todos los pantanos y sigue volando alto.
Hoy Mariano Alvarado nos da un TIP:
¡Orlando Herrera será presidente de Vicente Guerrero!
¡Vencerá a su rival!
No deseo conocer al tal Mariano ese. Prefiero seguir leyéndolo todos los días.
¡Hasta la próxima!