Elección de dirigencia estatal de MORENA, «legal pero no moral» dice AMLO

Comparte esta nota
Me gusta esta nota

Tras la elección de la dirigencia del partido MORENA en Quintana Roo, donde parejas de presidentas municipales de los municipios de Quintana Roo quedaron al frente, el pasado domingo; este día el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que el proceso «podría ser legal, pero no es moral».

Incluso, calificó de «lacras» de la política del viejo régimen a esta nueva dirigencia.

Y es que, la noche del domingo, se dieron a conocer los nombres de esta nueva dirigencia donde Johana Acosta fue electa Dirigente Estatal, siendo pareja de la alcaldesa de Felipe Carrillo Puerto, Maricarmen Hernández Solís; Eduardo Alejandro Basurto, fue designado Secretario del General del Comité Directivo Estatal, y es esposo de la alcaldesa de Cozumel, Juanita Alonso Marrufo; y David Hernández Solís, esposo de la presidenta municipal de Othón P Blanco, Yensunni Martínez, se quedó con el cargo de secretario de organización.

Los nombramientos, han generado diversas reacciones entre la militancia del partido de la vino tinto, a tal grado que este lunes, su tradicional conferencia de prensa mañanera, el presidente de la República comentó.

“Son lacras de la política del viejo régimen, que se tienen que ir borrando, el amiguismo, influyentismo, pero son procesos que llevan tiempo porque se arraigaron mucho, estuvimos apuntó de que esposas de presidentes actuarán como candidatas y llegarán a ocupar cargos “, dijo.

“Tienen derecho, porque la Constitución establece que tenemos derecho a votar y ser votados. ¿Porque ellos no? pues no, porque es inmoral, puede ser legal, pero no es moral, y la política es un imperativo ético”, agregó.

Cabe señalar, son las tres posiciones más importantes en el organigrama del Comité Directivo Estatal de MORENA y, curiosamente, ninguno de ellos tiene experiencia política.