Aguakan, empresa concesionaria del servicio de agua potable y drenaje en 4 de los 11 municipios de Quintana Roo será vinculada en tres de éstos y turnada al Congreso del Estado.
Lo anterior luego del cómputo en las urnas especiales que se instalaron el pasado 5 de junio preguntando a la ciudadanía si estaba satisfecha con el servicio de esta empresa o no.
La empresa tiene concesionado el servicio en los municipios de Benito Juárez (donde se localiza la ciudad de Cancún), Isla Mujeres, Puerto Morelos y solidaridad hasta el 2053 lo que ha generado múltiples inconformidades por los altos costos en los recibos.
Se necesitaba por lo menos el 35% de participación, de los ciudadanos que aparecían en la lista nominal para que fuera vinculante lo cual se logró en los municipios de Benito Juárez, con un 37.02 de participación ciudadana; Isla Mujeres, con el 44.49; y Puerto Morelos, con un 43.6 por ciento.
Mayra San Román Carrillo Medina, consejera presidenta del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), confirmo que tras la realización del cómputo, el pasado domingo, será a más tardar este miércoles cuando se entreguen los resultados finales, los cuales serán entregados a los integrantes de la XVI Legislatura para que sea atendida la demanda ciudadana.