VIBRAN LOS GUERRERENSES CON EMOTIVO MENSAJE.
Lágrimas de emoción arrancó Orlando Herrera esta noche en su arranque de campaña oficial.
Con una plaza vibrante y desbordante, ante gritos histéricos de los ciudadanos al coro masivo de “¡sí se puede, sí se puede!” “¡Orlando Presidente!”
El carismático candidato previamente recorrió las calles con todo su ejército sumando a centenares hasta llegar a una plaza municipal atiborrada de seguidores que ya lo esperaban.
Como nunca la plaza lució llena con las banderas por todo lo alto del PAN, PRI y PRD.
Por su lado los invitados de la capital se fueron uniendo y subiendo al escenario. Los nombres de políticos famosos sonaron tales como: Vero Pérez, La “China”Hernández, Víctor Hugo Castañeda, Bonifacio Núñez, Claudia Anaya, Fanny Santiago entre otros.
Todos los oradores a su manera recordaron el riesgo de caer en los malos gobiernos del partido guinda que tiene al vecino Zacatecas hundido en una crisis de inseguridad, considerado como el estado más violento de México. Invitando a los vicenteguerrerenses a reflexionar y cuidar lo que todos han construido de la mano de Orlando Herrera, como un municipio próspero, seguro y ejemplar en la región.
Tocó el turno esperado de la noche, como todo un rock star de la política moderna, de esos que llaman en el mundo “progresistas y visionarios” Orlando Herrera se dejó consentir y apapachar con gritos, algarabía, fotos y selfies, hasta que por fin lo dejaron hablar.
En una de sus piezas oratorias más memorables Orlando Herrera mostró gala como uno de esos toreros elegantes y finos que saben lo que su público espera de él.
Orlando recordó su origen humilde: “¡vengo desde abajo con trabajo! ¡Porque nada nos han regalado!”
Trajo a la memoria sus tiempos de niño trabajando las frutas y verduras en el mercado, trabajo duro que le enseñó su padre Don Goyo Herrera y Doña Martina Aviña que en paz descanse.
Recordó su paso como líder estudiantil en la escuela primaria Vicente Guerrero hasta titularse como Licenciado en Derecho en la Universidad Juárez del Estado de Durango.
Agradeció que el pueblo lo eligió como Presidente Municipal. Y aquí rodaron las primeras lágrimas del respetable al hacerlo suyo, compartiendo la lucha y estando listos para una batalla que apenas inicia. Donde el pueblo se juega su destino entre seguir por buen camino o caer en los riesgos de las adicciones.
Orlando cerró como los grandes en un día histórico para Vicente Guerrero.