Un velero, de nombre Liquid Corage, con tres tripulantes de origen estadounidense, que zarpó de La Florida con rumbo a Belice, que se había perdido en el Caribe Mexicano fue localizado horas más tarde por autoridades marítimas que previamente habían emitido la alerta de búsqueda.
La última posición donde se detectó a esta embarcación fue la latitud 19°21,45′ Norte, longitud 087°43.94′ oeste cerca, de Punta Herrero, al norte de Mahahual, zona turística perteneciente al municipio de Othón P. Blanco donde se encuentra la capital Chetumal, donde comenzó la búsqueda con la colaboración de autoridades y particulares.
Arthur Heimervern, Arthur Spires y Don Stes, son los tripulantes a bordo de este velero quienes, al momento, se desconoce su estado de salud, y las causas por las que quedaron incomunicados.
Gracias a la Guardia Costera de Belice que implementó un operativo de búsqueda en sus aguas territoriales, lo mismo que en México donde la comunidad marítima de Mahahual y Xcalak fueron alertadas de este velero Liquid Corage, se logró dar con ésta a tiempo.
Y es que, apenas en octubre del 2021, la comunidad marítima quedó conmocionada luego de la desaparición del yate MOI Guadalupe que había llevado víveres a la isla de Haití, luego de ser sacudida la isla por un terremoto en agosto. Al volver a México, desapareció con cuatro tripulantes. Está embarcación partió de Puerto Aventuras el 11 de septiembre y la última vez que los vieron fue en la isla de Jamaica, en Montego Bay, sin que la fecha se haya conocido el destino final de ésta.
El velero rescatado es de bandera estadounidense tiene 35 pies de eslora, de color blanco con verde, y de la marca Beneteau Oceanis, de acuerdo al reporte de la Capitanía de Puerto.