El presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar, en representación del Ayuntamiento, entregó hoy la primera mensualidad de 70 mil pesos. Forma parte de un total de 700 mil pesos que se destinaron para el tratamiento de niños con cáncer.
El pasado 9 de marzo, el Cabildo aprobó cambiar una partida de 700 mil pesos que estaba asignada al sueldo de los funcionarios de la Dirección de Salud; esta tiene el objetivo de apoyar en especie a los niños y niñas que padecen cáncer.
La Dirección de Salud Municipal implementó un programa de apoyo para otorgar 70 mil pesos mensuales en medicamento; al igual que para insumos médicos, para niñas y niños. Esto les permitirá que puedan continuar con su tratamiento oncológico en el Hospital Infantil.
Informaron que los beneficiarios son niños que padecen esta enfermedad y no tienen cobertura de seguridad social.
Las autoridades municipales cada mes verificarán las necesidades de los pacientes para apoyarlos con las medicinas que necesitan.
Pérez Cuellar entregó el donativo en especie a las madres de los beneficiarios y al director del hospital, Mauricio Acosta.
La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del municipio (DIF), Rubí Enríquez, participó en la entrega de los primeros recursos; estos se distribuirán a lo largo del año, en partidas de 70 mil pesos mensuales.
El acuerdo en Cabildo, tomado en la sesión ordinaria número 12, establece que se trata de una partida anual; misma que se distribuirá sólo durante el presente año.
Con información de Nortedigital