Estrategia de seguridad no es mía, es de todos: Pámanes

Comparte esta nota
Me gusta esta nota

El secretario de Seguridad estatal, Gerardo Palacios Pámanes, fue contundente al aclarar que la estrategia de seguridad no sólo le corresponde a él, debido a que fue votada y aprobada por todos los órdenes de gobierno; respondiendo así a las declaraciones del diputado del PRI, Javier Caballero, quien tras el asesinato de un hombre en el hotel Safi de San Pedro, expresó que en Nuevo León no hay control en dicha materia.

«El 29 de agosto del 2022, se celebró una junta de la Mesa Metropolitana (…) y ahí yo les propuse la estrategia, tenía yo un mes al cargo (…) y fue aprobada por unanimidad a mano alzada».

«Después el 30 de septiembre, los diputados de Movimiento Ciudadano, del PRI, del PAN, la aprobaron a mano alzada en el Congreso del estado (…) De modo que la estrategia no es mía, es de todos los que trabajamos por Nuevo León», refirió.

Sostuvo que el camino para erradicar la violencia en el estado, es que todos los órdenes de gobierno hagan lo que les corresponde, sin dejar de lado la actuación de los alcaldes y partidos políticos.

-¿Descarta que esté fallando? «Lo que yo no puedo descartar es que la situación de inseguridad en el país, es sumamente delicada, que Nuevo León forma parte de este país y que aquí estamos dando la batalla (…) enfrentado que usan armamento de guerra, sobre todo, en zona rural», aseveró.

Y dijo que no politizará la seguridad.

«Lo que yo le puedo comentar a la ciudadanía que tenga la tranquilidad de que yo nunca la voy a politizar, y hago votos porque ningún actor lo haga, ni diputados, ni del Ejecutivo, ni presidentes municipales, porque el camino aquí debe ser de inteligencia», agregó.

Al momento, Palacios Pámanes expresó que han decomisado 19 mil armas de guerra, y señaló que se incidirá un declive en homicidios dolosos. Con información de de el Horizonte