Exigen abrir calles de Centrito, en lugar de subsidios

Comparte esta nota
Me gusta esta nota

Más que subsidios, los comerciantes de Centrito Valle exigen al alcalde de San Pedro, Miguel Treviño, poder abrir sus negocios, lo anterior lo señalan tras el anunció del edil de apoyarlos con una bolsa de $14 millones de pesos.

Además, consideran que esa no es la solución, o al menos no la única, y exigen poder abrir pronto, pues faltan muchos meses en que seguirán cerrados y el dinero será insuficiente.

Y es que para Centrito Valle se repartirán, según informó el municipio, $14 millones de pesos, pero eso se repartirá entre 450 negocios, por lo que les tocarían sólo $31,000 pesos, en una sola entrega, lo cual no cubre ni la renta de un mes de la mayoría de los negocios.

En síntesis, los comerciantes, que se han visto severamente afectados en sus ventas por las obras de regeneración, consideran insuficiente este plan y piden otras soluciones.

Cabe precisar que estas medidas anunciadas por Miguel Treviño se dan luego de que la semana pasada comerciantes y vecinos de Centrito Valle cerraron las calzadas Del Valle y San Pedro en protesta por las obras de regeneración en ese sector.

Ante esto, el munícipe anunció una bolsa de $18 millones de pesos para apoyar a comerciantes afectados con las obras en Centrito Valle y en el Casco Histórico, de esa bolsa $14 millones son para los negocios de Centrito Valle.

Al respecto, la representante del restaurante Joker, Lorenia Canavati, dijo que si bien los apoyos son positivos, hay muchos negocios que se encuentran en una situación difícil, por lo que esa cantidad de dinero podría no ser suficiente para ayudarles a salir de esas afectaciones. Con información de el Horizonte