A más de cinco años de que Luis Miguel, la serie se convirtiera en el proyecto más visto de Netflix, se informó que la Fiscalía General de la República (FGR) exigió eliminar parte del contenido de la trama.
Según se informó, Erika Ellice Sotres Starr, mejor conocida en el medio del espectáculo como Issabela Camil , también exigió una compensación millonaria por haber usado su imagen sin su permiso en la serie biográfica de Luis Miguel.
Ante este escenario, fue que el pasado viernes 31 de enero, la FGR le dio a Netflix cinco días para eliminar el contenido sexual que involucra a Ia actriz, interpretada por Camila Sodi, pero hasta el momento no ha sido modificado.
De esta manera, será en los próximos días cuando un juez de control federal decidirá si mantiene las medidas de protección dictadas por la Fiscalía que obligan a Netflix a eliminar las escenas con contenido sexual en las que aparece el personaje de “Erika”.
De esta manera, será en los próximos días cuando un juez de control federal decidirá si mantiene las medidas de protección dictadas por la Fiscalía que obligan a Netflix a eliminar las escenas con contenido sexual en las que aparece el personaje de “Erika”.
Issabela Camil señala que se incurrió en un delito por usar su imagen sin su consentimiento
La denuncia de la esposa de Sergio Mayerse basa en las reformas del Código Penal Federal, derivadas de la Ley Olimpia, en la que la ley mexicana señala que incurre en un delito quien divulgue, comparta, distribuya o publique imágenes, video o audios de contenido íntimo sexual de una persona sin su consentimiento
En la primera y segunda temporada de Luis Miguel, la serie, se hace una representación de la presunta relación amorosa que tuvieron Issabela Camil y Luis Miguelen los 80, incluyendo una supuesta relación sexual explícita, que fue divulgada por Netflix en 2021.
Quién se puso en contacto con la actriz para obtener alguna declaración al respecto, sin embargo, aseguró que no dará entrevistas a ningún medio de comunicación por recomendación de sus abogados. Con información de la Revista Quien