Fue asesinada y no por incendio menor de 3 años

Comparte esta nota
Me gusta esta nota

La menor que supuestamente muriera durante un incendio en su vivienda la tarde del domingo, en Playa del Carmen, fue asesinada por la vía del ahorcamiento reveló la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE), por lo que el padre de ésta, será imputado en las próximas horas.

Luego de realizar la necropsia a la menor, y de que el padre cayera en contradicciones durante el interrogatorio, la tragedia cobra otros tintes.

Luego de que familiares de los padres llegaran a las instalaciones de la Fiscalía en Playa del Carmen para reclamar los restos y dar entierro, la mamá del joven de 20 años fue informada sobre la detención de éste por el posible homicidio de la niña y que el incendio fue provocado para tratar de esconder los hechos.

Hay que recordar que fue alrededor de las 16:30 horas del domingo cuando se reportó el incendio en una vivienda del fraccionamiento Villas del Sol, donde supuestamente la menor dormía y, en consecuencia, perdió la vida.

En principio, el padre de ésta fue detenido por posible omisión de cuidados, mientras que la madre, de tan sólo 16 años, fue puesta bajo resguardo del DIF del municipio de Solidaridad.

De hecho, ya se investigaba también la situación de los padres toda vez que la menor se embarazó a los 12 años, en un caso de descomposición social.

Pero tras estas nuevas evidencias, se tendrá que esperar a que el juez determine si se le vincula a proceso o no.

La pequeña de 3 años de edad que supuestamente falleció durante un incendio en el populoso fraccionamiento Villas del Sol, el pasado domingo, fue asesinada al parecer por su propio padre, ya que la necropsia reveló que murió por asfixia, por lo que el indiciado se encuentra a disposición de la Fiscalía General del Estado.

El hecho ocurrió el pasado domingo alrededor de las 16:10 horas en una casa del populoso fraccionamiento Villas del Sol, ubicada en el cruce de las avenidas Alondras y Constituyentes, donde una vivienda ardía en llamas.

Al lugar llegaron los bomberos, la Policía Municipal y agentes de la Policía Ministerial de Investigaciones de la #FGE, y mientras los primeros sofocaban el fuego, las autoridades entrevistaron a los padres de la víctima, una adolescente de 17 años de edad y un hombre de 19 años de edad.

Al caer en contradicciones, agentes de la Policía Ministerial de Investigaciones de la FGE, iniciaron una investigación en torno al hecho y una vez que la necropsia arrojó que la niña falleció por estrangulamiento, el padre fue puesto a disposición de la dependencia y un Juez de Control.

El padre, el presunto asesino de su propia hija, ahora está detenido y a disposición de la Fiscalía General del Estado, mientras el Ministerio Público continúa con las investigaciones para lograr la vinculación del indiciado en el asesinato de la menor de 3 años de edad.