En un año, Fuerza Civil ha hecho la detención de 8,000 personas por algún delito, de las cuales 350 tenían un cargo relevante dentro de alguna organización criminal local, estatal, nacional o internacional, informó el secretario de Seguridad Pública, Gerardo Palacios Pámanes.
Lo anterior, al acudir a comparecer al Congreso Local dentro de la Glosa del Primer Informe de Gobierno-Eje de Buen Gobierno.
“De estos 350, el 75% fue detenido el último trimestre, también aseguramos 276 armas de fuego de todos los calibres incluyendo ametralladoras, baterías antiaéreas calibre 50, con las cuales han atacado a nuestros policías de Fuerza Civil en Zona rural.
Decomisamos 2 vehículos con blindaje artesanal, artillados como tanques de guerra, provistos de troneras para disparar desde su interior y luego de abatir a sus tripulantes hostiles que atacaron a Fuerza Civil en zona rural”, detalló Palacios Pámanes.
Asimismo, el funcionario añadió que dentro del combate que se ha hecho contra éstos grupos se han abatido a 23 miembros, de los cuales 21 fueron en el último trimestre.
“En diversos enfrentamientos que ha tenido nuestra policía civil, logramos abatir a 23 miembros del crimen organizado, de los cuales 21 fueron el último trimestre”, indicó el secretario.
Además, Palacios Pámanes lamentó que tales acciones hayan costado la vida de 7 elementos de la corporación que perecieron en las labores de protección de la ciudadanía.
El funcionario resaltó también el decomiso de 12,500 cartuchos hábiles de todos los calibres; en un solo evento se aseguraron 2,28o balas calibre 50.
En la exposición que realizó mencionó que recibieron el C5 con 1,012 cámaras instaladas, y actualmente se cuentan con 4,280 que brindan imagen de video en tiempo real, que esperan elevar a 15,000 cámaras. Con información de El Horizonte