Para reconocerles su logró en las pasadas Olimpiadas del Conocimiento Infantil 2022, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González le entregó en reconocimiento a alumnas, alumnos y docentes vales de gasolina.
La acción, generó el repudio de varios padres de familia a quienes, además, no se les permitió el acceso al desayuno que organizó el gobierno estatal para homenajearlos este lunes.
Fueron 10 estudiantes los reconocidos, a quienes se les entregó un sobre amarillo con los vales. Esto lo descubrieron al final del evento los papás, quienes tuvieron que invertir de sus propios recursos para costear el viaje a la capital del Estado Chetumal, desde Cancún y otras localidades.
«Es un privilegio estar con todos ustedes teniendo esta ceremonia de premiación a la excelencia académica que reconoce, valora la preparación, el esfuerzo, la excelencia académica que les ha permitido llegar a esta importante etapa y que nos da mucho orgullo a todas y a todos los quintanarroenses», dijo el mandatario en su discurso.
«Muchas felicidades a todas y a todos y yo espero que sean muchas más veces, muchas más ocasiones en las que haya la oportunidad de reconocer el talento, el nivel de educación de las y los quintanarroenses».
La respuesta de algunos papás fue «Nos están viendo la cara de…», dejando en claro que no están satisfechos con este reconocimiento entregado por Carlos Joaquín González.