La mañana de este lunes un grupo de empleados, operadores transportistas locales, se manifestaron contra la agencia de viajes Best Day,en la ciudad de Cancún, donde denunciaron una serie de situaciones al interior de la empresa como el maltrato laboral.
Alrededor de las 09;00 horas, el grupo de inconformes llegó a las instalaciones ubicadas en la avenida Bonampak, súper manzana 10, para exigir mejores condiciones laborales por parte de la mesa directiva.
Hay que recordar, esta empresa está ligada a Juan Ignacio García Salvidea, presidente municipal de Benito Juárez (Cancún) del 2002 al 2005 y busco la gubernatura de Quintana Roo, aunque fue detenido por la entonces Procuraduría General de Justica fue detenido bajo cargos de peculado por 97 millones de pesos, en el mismo 2005.
De igual modo, su familia ha estado ligada a la industria del turismo, y no es la primera ocasión que la gente se manifiesta en contra de esta agencia mayoritaria.
Durante la manifestación, los inconformes mostraron mensajes de procesos de despido contra algunas personas, de manera injustificada, tal y como ocurrió en mayo del 2020 cuando, a consecuencia de la pandemia por el COVID-19, hubo también otros despidos.
Best Day, se encuentra en negociaciones para ser parte de otra agencia, Despegar.