El Gobierno municipal construirá otra Unidad Administrativa al suroriente de la ciudad el próximo año.
“El tema es que la gente que vive en el suroriente de la ciudad pueda hacer todos los trámites que se hacen en la presidencia municipal en esa unidad. No sería incrementar la nómina, sino redistribuirnos geográficamente. Lo terminaremos el próximo año es el suroriente”, explicó el presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar.
Agregó que esta unidad no generaría incrementos en la nómina; se designará el mismo de cada dependencia a ese espacio de la ciudad.
Actualmente el Gobierno municipal cuenta con una sola Unidad Administrativa, al norte de la ciudad, en la que se concentra la mayoría de las dependencias.
La nueva central administrativa municipal también tendrá una “sucursal” de cada dependencia, pero al suroriente de la ciudad.
El proyecto técnico estará listo este año, mientras que las obras de construcción se darán hasta en 2023, a falta de recursos este año.
“Terminando el proyecto este año, el terreno el costo y el próximo año se incluiría en el presupuesto”, comentó.
No se crearán delegaciones, solo una unidad administrativa de apoyo
Señaló que no se trata de repartir la ciudad en delegaciones como en la Ciudad de México, por ejemplo.
“No tenemos el proyecto ni los recursos para hacer delegaciones, que no es mala idea; sin embargo, es que el presupuesto que tenemos nos daría para tener esta unidad administrativa”, aseguró.
Por lo pronto, se contempla que el titular de la Coordinadora de Atención Ciudadana del Suroriente, Andrés Domínguez, sea el representante de la nueva Unidad.
“Andrés Domínguez sería el representante de la Unidad Administrativa, pero con más apoyo de la administración y el resto de las dependencias”, aclaró Pérez Cuéllar.
Con información de nortedigital