Herencia de Silvia Pinal: Así fueron repartidos sus bienes; cuadro de Diego Rivera dejará de estar en su casa

Comparte esta nota
Me gusta esta nota
0

El 17 de diciembre se llevó a cabo la lectura del testamento de la señora Silvia Pinal a 20 días de su fallecimiento. Aunque se tenía planeado que esto sucediera el 15 de enero de 2025, al parecer se adelantó porque Michelle Salas no podría acudir en ese día del próximo año.

Según los reportes, hubo una discusión entre los hermanos, Alejandra Guzmán, Sylvia Pasquel y Luis Enrique Guzmán. Medios informaron que no quieren indemnizar a Efigenia por sus años de servicio y esta podría demandar por ello, así que Gustavo Adolfo Infante indicó cómo fueron repartidos los bienes de la diva del cine de oro mexicano.

“Salieron enojados. Me cuentan que las cosas se pusieron color de hormiga porque las cosas no fueron como pensaban que iban a ser”, dijo el periodista esta mañana en ‘Sale el sol’.

 

¿Cómo se repartió la herencia de Silvia Pinal?

 

 

Gustavo Adolfo indicó que hay 9 herederos que son: Sus 3 hijos, Alejandra, Sylvia y Luis Enrique, así como sus 4 nietas: Giordana y Schersa, Stephanie Salas y Frida Sofía, y sus dos bisnietas: Michelle Salas y Camila Valero.

Y aunque también figuran personas como Efigenia Ramos, asistente de más de 30 años de la señora Silvia, así como amigos como Mónica Marbán, la mayor parte de todo se repartirá entre los 9 herederos de la siguiente manera:

 

 

  • A Efigenia le tocará el 5% de una colección de arte
  • A Mónica Marbán otro 5% de también una colección de arte
  • A Alejandra Guzmán le corresponde la casa del Pedregal donde doña Silvia vivió durante casi toda su vida desde que saltó a la fama
  • A Sylvia Pasquel le toca la casa aledaña a la residencia de su mamá, donde vive actualmente
  • A Luis Enrique también le corresponde la casa donde vive actualmente que está conectada a la residencia principal en Pedregal

El Teatro Silvia Pinal es parte de una inmobiliaria, misma de la que Alejandra Guzmán es la dueña del 30%, Luis Enrique del 30%, Stephanie Salas 15%, Sylvia Pasquel 15%y el otro 10% se repartirá en partes igualesentre los herederos ya que era parte de Silvia Pinal y de su fallecida mamá.

Además, como había trascendido en ‘De primera mano’, Michelle Salas le habría reclamado a su tío Luis Enrique Guzmán por el robo de objetos de valor de doña Silvia, por lo que le habría exigido que se descontara lo robado de la herencia que le corresponde.

Por otra parte, el icónico retrato de Silvia Pinal pintado por Diego Rivera que estuvo por mucho tiempo exhibido en su casa y hasta le hizo un lugar especial, ahora será parte de un museo.

Aunque el cuadro le pertenece a los 3 hijos de Silvia Pinal, el Museo Jumex será el encargado de la obra de arte, explicó Gustavo Adolfo. Por otra parte, Addis Tuñón agregó que tal vez esta decisión se debe a la estrecha relación con la Fundación Jumex, ya que eran los principales benefactores de la Asociación Rafael Banquells.

 

Aunque el Museo Jumex aún no ha confirmado oficialmente la exhibición del cuadro, se espera que la pintura sea presentada al público a partir de 2025, cuando finalice la sucesión testamentaria de Silvia Pinal.

 

En el testamento también figuró Gloria Cantón, quien fuera gran amiga de Silvia Pinal, pero que lamentablemente ya falleció, por lo que su parte se repartirá entre los demás herederos en partes iguales.

 

Cabe señalar que el testamento que dejó Silvia Pinal fue realizado en 2004 y nunca lo actualizó, por lo que aún quedan propiedades al aire como: un departamento en Altavista, otro en Acapulco y terrenos de estacionamientos. Con información de TvNotas