Impugna Morena coalición PRI-PAN en Nuevo León

Comparte esta nota
Me gusta esta nota

El Partido de Morena en Nuevo León impugnó la sentencia de la Sala Regional Monterrey al otorgar un plazo no contemplado para la aprobación de convenios de coalición electoral.

El señalamiento de Morena se sustenta en un error procesal que tuvo el Partido Acción Nacional (PAN) de no acompañar la inscripción de la alianza con la documentación firmada por la Comisión Nacional Permanente del mismo PAN.

Por ello, presentaron un recurso de reconsideración, ante la Sala Superior del Tribunal Electoral, y que ya radica con el Magistrado Felipe Fuentes, en el expediente SUP-REC 43/2024.

Con el acto se busca asegurar el debido proceso y las formalidades legales, ya que indican que la Sala Regional, quien concedió el permiso de alianza, cometió ilegalidades.

Resumiendo, se sostuvo que la autoridad administrativa dejó de observar la ley en la aprobación de dicho convenio, esto permitió que la Sala Regional posibilitará la convalidación fuera de los plazos establecidos.

De esta manera, estiman que el PAN deba retirarse de la coalición local en el estado, independientemente de las sanciones que puedan derivar de haber realizado actos de precampaña sin la debida facultad. Con información de el Horizonte