Incendio deja ver descomposición social

Comparte esta nota
Me gusta esta nota

A raíz de un incendio ocurrido la tarde del domingo en uno de los fraccionamientos más populares de Playa del Carmen, sale a relucir un caso más de la descomposición social en este país.

Y es que, una menor de tan sólo tres años de edad pierde la vida, al dejarla sus padres sola en el interior de la vivienda que rentaban en un multiplex de la avenida Alondras con avenida Constituyentes, de Villas del Sol.

El incendio fue ocasionado por un corto circuito en el cargador de un teléfono móvil que dejaron sobre la cama donde la menor dormía; y mientras los padres hacían una mudanza a su nuevo domicilio.

Tras la tragedia, este lunes las autoridades, en este caso la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE), dieron a conocer que el padre de la menor fue detenido para responder por una posible omisión dolosa.

En tanto que la madre fue asegurada por personal del Grupo Especializado para la Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVIG), que la dejó en manos del Sistema DIF Solidaridad, al tener tan sólo 16 años de edad.

Es decir, el masculino ahora de 20 años, la embarazó cuando tenía 12 años, y dio a luz a los 13, por lo que la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, investigará este caso y la misma FGE podría intervenir de haber existido una posible violación y otros delitos, en el caso de los padres de la menor, si es que permitieron que la menor fuera extraída de su hogar o si la menor se fugó con el joven.

Hay que mencionar que los padres son originarios del estado de Chiapas y no es la primera vez que se da un caso de estas magnitudes. Ya en el pasado una pareja fue también de Chiapas, había sido detenida al intentar vender a su bebé a un tercero.

Playa del Carmen, así como Cancún y Tulum cuentan con un alto índice de población flotante, que proviene de entidades como Chiapas, Tabasco y Verazcruz, de varias comunidades retiradas de las zonas urbanas.

Por ahora, las autoridades mantienen con secrecía el caso, y en las próximas 72 horas se definirá la situación legal del joven padre.