Inspeccionan empresas para evitar contaminación en Santa Catarina

Comparte esta nota
Me gusta esta nota

Debido a que se reportaron emisiones contaminantes y malos olores en diversos puntos de Santa Catarina, personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) e inspectores ecológicos del municipio realizaron revisiones al interior de dos empresas industriales.

La primera revisión se realizó en una empresa, localizada al interior de un Parque Industrial, sobre la carretera Monterrey-Saltillo. En este caso para proceder a la revisión, los inspectores de Profepa entregaron la orden federal a personal de la empresa dedicada a la fabricación de productos líquidos.

El personal de Profepa ingresó a la empresa con equipo para recabar evidencia en torno a la situación de la misma.

La segunda inspección de Profepa se realizó en una planta de colorantes, ubicada sobre la carretera a García.

Mediante un comunicado, el municipio a cargo de Jesús Nava, señaló que las órdenes de inspección continuarán en los siguientes días y se extenderán hacia otras industrias denunciadas como contaminantes, para que posteriormente se den a conocer los resultados.

Las inspecciones forman parte del convenio de inspección y vigilancia ecológica firmado entre el gobierno municipal y la Profepa para contar con inspectores, que estarán a cargo administrativamente del gobierno municipal, a fin de llevar a cabo inspecciones.

Santa Catarina cuenta con ocho inspectores ambientales, aportados por la Profepa y el municipio los administra, para dar respuesta a vecinos que habitan en zonas aledañas a industrias contaminantes. Con información de el Horizonte