Investigan falsas llamadas de emergencia

Comparte esta nota
Me gusta esta nota

Desde el pasado fin de semana, se registran diversas llamadas a los números de emergencia, alertando sobre el movimiento de personas armadas en la zona hotelera de Cancún, lo que generó movilizaciones de los cuerpos de seguridad pública de los tres niveles de gobierno.

Sin embargo, todas estas llamadas han sido falsas, de modo que la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE) inició una investigación para dar con él o los posibles responsables de estas llamadas.

Y es que, ante la violencia que enfrenta el más importante municipio de Quintana Roo, estas llamadas distraen a los elementos que integran la llamada Mesa de Seguridad, que conforman la Marina, la SEDENA, Guardia Nacional, Policía Estatal y Municipal y que, de hecho, ya preparan operativo vacacional, para garantizar la tranquilidad de los miles de visitantes que llegarán en las próximas semanas.

La FGE advirtió que esta conducta alcanza hasta una pena de dos años de prisión, además de los daños o perjuicios ocasionados, aunque no informó cuántas llamadas falsas contabilizan.