Tras la polémica generada en septiembre por la alerta emitida por el gobierno de los Estados Unido, que recomienda a sus ciudadanos tener cuidado al visitar Cancún, Quintana Roo; este día la Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación tras la privación ilegal de la libertad de un turista.
Estos hechos ocurrieron en febrero de 2022 y, mediante sus redes sociales, el afectado Dustan Jackson refiere que hará un documental para recrear la experiencia sufrida.
En consecuencia, el mes anterior, al actualizar su alerta de viaje, el Departamento de Estado, de la nación referida, alerta de los riesgos de seguridad para quienes visitan la joya del Caribe mexicano, destacando el secuestro y que las autoridades locales solicitaron eliminar.
En su cuenta de Twitter la FGE hace del conocimiento público la apertura de esta carpeta de investigación, en lo que parece ser una reacción para que se logre revertir esta alerta.
En tanto, Dustan Jackson menciona en sus redes sociales las lesiones que sufrió, con un hombro roto; y que fue abandonado en una zanja durante casi tres días, por lo cual decidió volver pronto, pero con todo un equipo,para realizar este documental.