Jesús Murillo Karam reingresa al Reclusorio Norte tras estar internado en la Torre Médica de Tepepan

Comparte esta nota
Me gusta esta nota

Este miércoles 28 de diciembre, el exprocurador de Justicia, Jesús Murillo Karam fue trasladado al Reclusorio Norte desde la Torre Médica Penitenciaria de Tepepan para continuar con su proceso en prisión preventiva justificada, así lo dio a conocer su abogado José Javier López García.

El traslado ocurrió aproximadamente a mediodía y de acuerdo con su defensa, esta acción «pone en riesgo la salud y vida» de su cliente, de igual forma, señaló que la semana pasada, el titular de la entonces Procuraduría General de la República (PGR) dio positivo a Covid-19.

Este reciente diagnóstico se suma a los demás padecimientos de Murillo Karam como la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), hipertensión arterial sistémica, la insuficiencia vascular cerebral, la diabetes tipo 2 que se le diagnosticó en los pasados días y las recientes complicaciones tras haber sido sometido a una cirugía.

“Incluso el día de hoy, presentó una presión arterial de 190/100”, señaló su abogado José Javier López García, quien el pasado 6 de diciembre impugnó la determinación del juez de control de negar el cambio de la medida cautelar, a fin de que el exprocurador pudiera llevar su proceso en su casa, pese a la evidencia médica que se presentó. Con información de el Heraldo de México