Al nuevo encargado de la Fiscalía de Anticorrupción, José Bustos, y a su personal, se les negó la entrada a su lugar de trabajo, por presuntas órdenes de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Secretaría de Gobierno del Estado.
Luego de que el pasado 8 de marzo terminara el periodo de Javier Garza y Garza como Fiscal de Anticorrupción, este nombró a Bustos como encargado del despacho, debido a que el proceso de elección de un nuevo titular para este organismo de investigación se encuentra detenido por la parálisis legislativa en el Congreso del Estado.
En entrevista, Bustos aseguró que aun el viernes, con Garza y Garza como titular, pudieron entrar a las instalaciones que se encuentran dentro del edificio de la Tesorería General del Estado, sin embargo, este lunes, al querer ingresar, los guardias les negaron el acceso.
“Se presentaron a las 9:00 de la mañana y les negaron el acceso, más tarde se vuelven a presentar y ahí es cuando dicen que tienen que acercarse primero con el Secretario General de Gobierno para poder entrar al piso de la Fiscalía”, dijo Bustos.
Posteriormente, hicieron un recorrido a las puertas de la Tesorería en donde se constató por viva voz de los oficiales que tenían órdenes de la Secretaría de Seguridad Pública de no dejarlos ingresar hasta que no hablaran primero con Javier Navarro, secretario de gobierno.
“Solamente nos dieron la indicación de no dejarlos pasar. Jefe cono usted sabe, como funciones de servidor público hago lo mismo, solamente cumplo las órdenes por parte de la Seguridad Pública del Estado”, declaró el Oficial que omitió su nombre.
Con información de el Horizonte