Línea 5 del Metro tendrá un ramal que llegará a Mederos

Comparte esta nota
Me gusta esta nota

La Línea 5 del Metro de Nuevo León tendrá un ramal elevado —a manera de “ruta b”— para conectar el viaducto principal con la unidad Mederos de la UANL, donde se construirá una estación terminal que será adicional a las nueve proyectadas originalmente.

Fue en entrevista exclusiva para El Horizonte que el secretario de Movilidad estatal, Hernán Villarreal, reveló que la Línea 5 del Metro de Nuevo León, que irá por la Avenida Eugenio Garza Sada, al sur de Monterrey, tendrá 10 estaciones que en su mayoría serán subterráneas, en atención a la petición de los vecinos del área de que no se afecte la vialidad ni se pierda ningún carril en la mencionada vía.

Sin embargo, no se perderán carriles de vialidad, ya que estos serán retrazados con dimensiones ligeramente más angostas, puesto que la avenida tiene el espacio suficiente, según el funcionario.

Estos elementos son parte de un proyecto de Metro “híbrido” que diseñó la Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana del estado ante la demanda de vecinos y comerciantes de no construir un metro que dañara el corredor urbano de Garza Sada.

El secretario de Movilidad y Planeación Urbana, Hernán Villarreal, abundó que el modelo híbrido consiste en que la Línea 5 será elevado, a nivel y subterráneo.

“Las estaciones serán las subterráneas, la Línea 5 tiene elementos a nivel, tiene elementos elevados, tiene elementos subterráneos, pero no es que sea todo el tramo completo, va a haber partes subterráneas en todo el trayecto, va a haber partes elevadas en todo el trayecto y va a haber partes a nivel”, indicó el funcionario. Con información de el Horizonte