El Instituto Municipal de la Economía Social (IMES) de Othón P. Blanco, así como la Cámara de Comercio en Chetumal, (CANACO), hicieron un llamado a los compradores en general a consumir de manera responsable en este Buen Fin 2022, en los más de 350 establecimientos locales que estarán participando en esta edición, con el objetivo de apoyar a la economía interna.
El titular del IMES, Óscar Dzib Cocom, recordó que la pandemia por COVID-19 afectó en gran medida la economía en muchos sentidos, por ello, han aplicado distintas estrategias para la recuperación, que poco a poco continúa avanzando con diversas actividades y gestiones por parte del Ayuntamiento othonense.
Indicó que el denominado Buen Fin, se llevará a cabo del 18 al 21 de noviembre, edición en la cual de acuerdo con información proporcionada por la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo Chetumal-Tulum (CANACO-SERVYTUR), se prevé que, en esta demarcación, las empresas logren obtener ingresos por el orden de los 300 millones de pesos, lo cual es aliciente económico.
Oscar Dzib invitó a la ciudadanía en general a realizar sus compras con conciencia, sin lastimar sus bolsillos, asimismo a ser observadores y analíticos respecto de los descuentos, promociones y ofertas establecidas y en su caso denunciar cualquier tipo de fraude o publicidad engañosa, para lo que estará disponible la página https://elbuenfin.profeco.gob.mx de la Procuraduría Federal del Consumidor.