Con las altas temperaturas que se esperan para las próximas jornadas, los golpes de calor estarán a la orden de días, por ello el titular de Protección Civil del Estado, Erik Cavazos emitió recomendaciones para evitarlos.
“Vamos a tener temperaturas variables entre 30 y 34 como lo hemos dicho, pero muy importante si vamos a hacer senderismo, a caminar en la montaña o en la misma casa, recuerden, para evitar todo tipo de insolación, deshidratación … lo más importante es la hidratación y cuidarnos”, dijo.
Recordó que no es recomendable hacer actividades al aire libre de 12:00 del medio día a 5:00 de la tarde, debido a que en este horario es cuando los rayos del sol son más intensos.
“Recuerden el bloqueador es muy importante, un sombrero o una gorra y utilizar ropa clara y de manga larga de preferencia”, indicó.
Atentos, estos son los síntomas …
“Lo más importante es que comienzan a tener calambres, dolor de cabeza y comenzamos a marearnos”
El golpe se previene con una hidratación adecuada …
“No es refrescos, ni aguas a base de azúcares, es lo que es agua o electrolitos, u obviamente algún suero de algún sabor, pero si es muy importante la hidratación”, indicó.
Y ante el calor, no olvide a su mascota …
“No dejarlas en una azotea, eso es fundamental; tenerle siempre una sombra y agua fresca, hay que recordar que las mascotas siempre están consumiendo agua y más cuando son de algún pelaje”, señaló.
Use paraguas, gorra o sombrero y tome mucha agua. Con información de el Horizonte