A través de la Delegación Durango de la Secretaría de Relaciones Exteriores se dio a conocer el arribo a esta ciudad de dos personas procedentes de Ucrania.
Ignacio Aguado Hernández, delegado de la SRE en la entidad, informó de forma específica de la llegada de Iliana Monarrez y su hijo.
«Vienen llegando de Ucrania, después de haber pasado momentos muy difíciles allá. Gracias a Dios que ya están con nosotros», refirió.
Hay que recordar que desde hace más de un mes se mantiene un conflicto armado entre Rusia y Ucrania, razón por la cual los ciudadanos extranjeros han buscado la forma de abandonar la región.
En este sentido, Liliana Monarrez agradeció la intervención de Relaciones Exteriores para que junto con su hijo pudiera salir de la zona en conflicto y llegar hasta Durango.
«Gracias licenciado Aguado y también al canciller Marcelo Ebrard, por la amabilidad y el seguimiento que dieron a nuestro caso», comentó Monarrez.
Destacó que fue Ignacio Aguado con la primera persona que tuvieron contacto desde Ucrania y dio seguimiento a través de las instituciones, para apoyarlos.
«A veces parece fácil, pero tuvieron que referir muchas instancias para que nosotros pudiéramos pasar más allá de Rumania», mencionó.
Iliana Monarrez relató que ella vivió durante 20 años en Durango y su hijo nació aquí, además de reiterar la ayuda que recibió hasta pisar esta tierra.
«Estamos muy contentos de estar vivos y de poder estar aquí en Durango», celebró.
Con información del Siglo de Durango