Lluvias dan respiro a calidad del aire en Monterrey

Comparte esta nota
Me gusta esta nota

La calidad del aire ha mejorado de sobremanera, a diferencia de semanas pasadas, ya que hasta actualmente las 15 estaciones del Sistema Integral de Monitoreo Ambiental (SIMA) se colorearon en tonalidad verde, indicando una ‘buena calidad’.

Según el SIMA, los indicadores en Monterrey, Santa Catarina, San Nicolás, García, San Pedro, Escobedo y Cadereyta, que por lo regular se pintaban de naranja o rojo, indicado una calidad del aire que va de mala a muy mala, reportaron una buena calidad, esto debido a las lluvias registradas en los últimos días en la capital de Nuevo León.

Con las precipitaciones, se reportó una disminución el riesgo de varias enfermedades propias del factor contaminación, sin embargo, aún con la mejoría, se debe procurar mantener esta condición para personas vulnerables.

De acuerdo con Protección Civil de Nuevo León, además el Sistema Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua, a partir de este martes 11 de abril las lluvias en Monterrey y el Área Metropolitana disminuirán a un 20 y 10 por ciento. Con información de el Horizonte