Con profunda tristeza y bajo un cielo nublado, familiares y amigos de Yolanda Martinez marcharon este lunes para exigir justicia por su muerte.
Su padre, Gerardo Martinez, se dio cita en la Explanada de los Héroes a las cinco de la tarde junto con un colectivo feminista donde marcharon rumbo a la Fiscalía Especializada en Feminicidios.
‘’Aquí seguimos en la lucha, ha sido muy duro para mí y para la familia estar llevando este proceso de investigación que no ha habido un resultado por parte de la Fiscalía. Entonces bueno, se logró testificar como un feminicidio y pues eso es un gran logro’’, dijo Gerardo Martinez.
En todo este año, la palabra impotencia es la que define el sentir de Gerardo.
‘’Así es, pues es una impotencia de no saber lo que la Fiscalía está investigando y bueno, algo se tiene que lograr porque se está investigando como feminicidio y lo último de la carpeta pues lo están estudiando los abogados para lograr encontrar justicia para mi hija’’, añadió Gerardo Martinez.
Al final, personal de la Fiscalía atendió a Gerardo y le programaron una cita junto con sus abogados para seguir con las investigaciones por el caso de su hija.
De esta manera, fue como Gerardo en compañía de familiares y amigos exigieron justicia por Yolanda. Con información de el Horizonte