Un mensaje pintado en el acrilico de un baño, dentro del CBTIS 111 de Cancún provocó una psicosis entre maestros y estudiantes por la amenaza de una posible balacera.
El mensaje fue escrito la tarde del martes de acuerdo a las investigaciones, en el que señalaba específicamente «No vengas el 9 de junio porque voy a hacer una balacera».
Aunque el mensaje amenazador se trató de manejar con discreción, fue este día por la mañana cuando autoridades montaron un operativo que incluyó la presencia del Ejército mexicano, cuando se hizo pública la situación.
De hecho, desde la noche del martes las autoridades de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE) ingresaron a las instalaciones para hacer las investigaciones.
Por la mañana del miércoles se aplicó el llamado operativo mochila, donde los estudiantes que ingresaban se les exigía mostrar su credencial y presentar su uniforme completo.
Asimismo elementos de Seguridad Pública llevaron a cabo un rondín al interior del plantel y fuera de éste a la hora de entrada.
Para este jueves, fecha en la que supuestamente se cumplirá ka amenaza se espera también haya toda esta vigilancia y se repita el operativo mochilay posiblemente prosiga en los siguientes días hasta que se calme esta situación.