Luego de que esta mañana la muerte de la jirafa Modesto sorprendiera a los habitantes de esta frontera, el clamor por la creación de un memorial y un monumento fue cobrando fuerza entre los usuarios de redes sociales.
A través de las publicaciones, los usuarios hicieron manifiesta su idea de dar una digna despedida a la que fue considerada la mascota de la ciudad, durante cerca de dos décadas.
Convertido en un icono de Juárez, Modesto residía en el Parque Central Hermanos Escobar Poniente, donde, con su presencia, alegró la vida de miles de familias juarenses.
“Enterrarlo me parece la mejor opción, ahí en el mismo parque y que le pongan una plaquita, fue parte importante de esta ciudad”; “que le den su santa sepultura, ahí mismo y un monumento in memoriam, ya de pérdida”, plantean dos de los comentarios vertidos en Facebook
“Claro que deben hacer un memorial, se debe incinerar o sepultar donde siempre fue su casa, Parque Central. Se tiene que dar sentido a su bonito pero al fin exilio”; “¿dónde lo sepultarán?, deberían hacer, no sé, una vigilia… lo merece…”, comentaron también otras personas en esta misma red social.
“Vamos pidiendo que ahí en ese mismo lugar le pongan un monumento a Modesto”; “que le hagan un monumento, se lo merece”, son otros comentarios difundidos en internet.
De acuerdo al representante estatal, al margen de lo que ocurra con los restos se levantará un memorial para recordarlo.
“Estábamos preparándole un festejo para su cumpleaños en agosto próximo, ahora lo haremos como homenaje póstumo; tenemos la intención de enterrarlo aquí en lo que fue su casa por tanto años, pero primero ver los procedimientos que se deben seguir”, dijo.
-Memorial es la primera opción, pero se revisarán protocolos con autoridades
Tras informar oficialmente esta mañana del fallecimiento de la emblemática jirafa, Sergio Acosta subsecretario de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC), planteó esa intención como primera opción.
“Estamos viendo lo que procede con Profepa y la Sedue lo que debemos hacer, porque primero debemos cumplir un protocolo; pero la intención es enterrarlo aquí mismo y levantarle un memorial por todo lo que representaba para los juarenses e indudablemente para el Estado”, comentó.
Esta idea es algo que ha permeado mucho a nivel de redes sociales desde que se dieron los primeros reportes de su fallecimiento.
Con información del Nortedigital