Una niña de nueve años murióel pasado fin de semana por complicaciones de Hepatitis A en el Hospital General de Gómez Palacio, mientras que sus dos hermanos reciben atención médica.
La Jefa de Epidemiología del Hospital General, Lorena Olguín, dio a conocer que en la última semana atendieron tres casos en una familia de la comunidad de Villa Nazareno en Lerdo, y el saldo dejó hasta el momento, una menor fallecida.
“Desafortunadamente una niña falleció y sus dos hermanos están en evolución, nosotros como epidemiólogos hacemos un cerco sanitario, se acude al domicilio, se toman muestras, se les dan instrucciones a la familia sobre las medidas que deben tomar, incluso se hace investigación de la calidad del agua porque normalmente es el líquido o alimentos los que se detectan contaminados”, apuntó.
Estableció que en Villa Nazareno también fue establecido el cerco sanitariopara evitar un brote mayor y se realizó recomendaciones a los habitantes.
¿Cuáles son las recomendaciones?
Dentro de las recomendaciones a la población está clorar el agua de uso común y hervir el líquido para consumo humano, extremar las medidas de higiene en el hogar, lavado de manos antes de preparar o consumir alimentos, y evitar la compra de comida en la calle.
Cabe recordar que en el mes de febrero se registró un brote de Hepatitis A en las colonias del suroriente de Torreón, y ahora tres casos en una comunidad rural de Lerdo donde desafortunadamente ya se reporta una muerte. Con información de Milenio