Durante la limpieza llevada a cabo, tanto en Palacio de Gobierno como en la Explanada de los Héroes, tras la marcha del 8M, se pudo apreciar a un grupo de mujeres en acción y una de ellas, Natalia García, afirmó que «solo es trabajo», pero decía apoyar el movimiento.
“Yo creo que no pasa nada, no hay ningún problema, al final del día estamos limpiando no solo las mujeres, también los hombres… se limpia, todo, no pasa nada, el monumento ahí va seguir estando, lo que ya no están son las mujeres desaparecidas.»
«También limpiamos el año pasado y te soy bien honesta, no tenemos ningún problema, seguiremos estando aquí para limpiar todos los 9 de marzo. Al final del día es trabajo y apoyamos el movimiento”, dijo.
Incluso, reveló que acudió a la Marcha como todos los años porque tiene miedo
“Es una realidad que es salir en la noche con miedo, salir en la noche con miedo, nunca te sientes segura, esa es la realidad”, lamentó.
Señaló que por esta acción ha sido atacada
“Resultamos agredidas por hombres, no por mujeres, sino porque hombres pasan y es como… Quieren sentir esa satisfacción de que otras mujeres les hicieron esto, a nosotras no nos hicieron nada, es un monumento y lo estamos limpiando y es un trabajo”, aclaró.
“Yo creo que pueden ahorrarse sus comentarios, al final del día nosotros estamos trabajando y como en cualquier trabajo, si estás trabajando no quieres que alguien llegue y te moleste”, expuso. Con información de el Horizonte