Luego de que el alcalde Cruz Pérez Cuéllar confirmó la venta de seis hectáreas del Rastro Municipal; adelantó, también, que se convertirá en una empresa Tipo Inspección Federal (TIF).
Informó que existe un acuerdo para vender seis de las ocho hectáreas de la Industrializadora Agropecuaria del Municipio de Juárez, a favor de una empresa –Enlate Desarrollos– que ofreció 66 millones de pesos.
Sobre el futuro del Rastro Municipal, aseguró que en breve emitirán una licitación pública para que inversionistas privados concursen por la obtención de la concesión.
Señaló que pronto las dos hectáreas que restan de las instalaciones, también quedarán libres.
Indicó que es absurdo que los ganaderos tengan que sacrificar sus reses en Chihuahua, Casas Grandes o Cuauhtémoc; por lo que al tener un Rastro TIF en Juárez, sería más barato para los ganaderos de Texas sacrificar su ganado aquí.
Respecto al desarrollar que comprará los terrenos, dijo que se comprometió a pagar de manera inmediata 33 millones de pesos.
La otra parte los saldará con aportaciones mensuales hasta el término de la administración, dijo el alcalde.
Agregó que, con esos 33 millones de pesos, más la venta de otro predio, ubicado sobre la avenida Miguel de la Madrid, del que esperan cerca de 40 millones de pesos o un poco más, construirán un parque de siete hectáreas en el suroriente de la ciudad, el cual beneficiará a 400 mil personas.
Comentó que para este proyecto, el cual viene ideando desde meses atrás, se sumarán otros 15 millones de pesos que generará una tercera compra-venta de una esquina de 1.5 hectáreas también en la Miguel de la Madrid.
Señaló que esta última propiedad es un área de equipamiento que no estaba protocolizada y que un litigio con la familia Quevedo sería muy desgastante.
“En números redondos tendremos en poco tiempo 80 millones de pesos que no estaban en el presupuesto”, señaló.
“Será una gran obra y saldrá de los terrenos, no del presupuesto”, expresó el presidente municipal.
Con información del Nortedigital