Murió Ignacio López Tarso, icónico actor de la Época de Oro del cine mexicano

Comparte esta nota
Me gusta esta nota

El gremio artístico está de luto, pues el primer actor mexicano Ignacio López Tarso falleció a los 98 años, así lo informó la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI).

«La ANDI comunica el sensible fallecimiento del socio intérprete Ignacio López Tarso. Actor con una amplísima carrera en teatro, cine, televisión y política. Fue presidente de nuestra asociación», compartió la institución.

Homenaje a Ignacio López Tarso en Bellas Artes

El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura y la Secretaría de Cultura anunciaron que se llevará a cabo un homenaje en honor al legendario actor.

La vida del gran actor mexicano

Ignacio López López nació el 15 de enero de 1925 en la Ciudad de México, muy cerca de la Basílica de Guadalupe. Durante su adolescencia, se mudó a Valle de Bravo, que en ese entonces no era un punto turístico

Su madre, Ignacia López, quería que fuera sacerdote, por lo que acudió al Seminario de Temascalcingo, sin embargo, cambió de parecer luego de que le dijeron no que tenía vocación.

Tras esto, se alistó para su servicio militar, donde llegó hasta el grado de Sargento Primero, pero rechazó quedarse en el ejército para probar suerte en Estados Unidos, pero un accidente lo regresó al país.

Fue después de todos estos tropiezos que llegó al mundo artístico: Xavier Villaurrutia, a quien conoció en un taller de teatro en Bellas Artes, se volvió su mentor y lo incitó a seguir el camino teatral.

El actor saltó después al cine, donde debutó en La desconocidadirigida por Chano Urueta: pero su punto más alto llegó con la película Macario de Roberto Gavaldón. Después, se encumbró como un artista de gran talento dentro de la llamada Época de Oro del cine mexicano. Con información de Milenio