Neutraliza Luis Donaldo Colosio red de corrupción

Comparte esta nota
Me gusta esta nota

Así como lo lee: Colosio se enteró de las “corruptelas” de sus propios subalternos, ¡y los denunció ante la Fiscalía Anticorrupción!

En un hecho inédito, el alcalde en funciones de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, denunció penalmente a funcionarios de su administración que armaron una red de moches, en el área de multas de la tesorería municipal.

Aunque el edil no reveló de quién se trataba argumentando que está obligado a respetar el debido proceso y la presunción de inocencia, fuentes le confirmaron a El Horizonte que los denunciados son el director de ingresos, Rolando González Castaño, y el empleado auxiliar de tesorería, César Juárez.

 

Moches.jpg

El alcalde del municipio capital de Nuevo León no descartó que haya más implicados, lo cual irá surgiendo en la investigación.

Colosio dijo que la semana pasada recibió una denuncia anónima y a raíz de eso la Contraloría municipal investigó el hecho y comprobó los actos de corrupción.

“Detectamos una posible red de corrupción al interior de la tesorería en donde al menos dos funcionarios están implicados en cobros ilegales por favores”, puntualizó el munícipe.

Ayer, el alcalde fue personalmente a la Fiscalía Anticorrupción a presentar la denuncia acompañado del Secretario del Ayuntamiento, Agustín Basave, y la contralora, María de Lourdes Williams.

Dijo que aunque trabajaban para su gobierno, no va a tolerar actos de corrupción, por eso fue personalmente a la Fiscalía.

“No voy a tolerar este tipo de cosas, la gente estamos hartos de este tipo de manejos, malos manejos en los gobiernos, y si queremos realmente hacer un buen trabajo, un buen papel, necesitamos empezar por nuestra persona, por nuestra casa, por nuestros equipos.

“Lejos de solapar la mala actuación de alguien de mi equipo, pues viene una sanción”, subrayó el edil.
Según el alcalde, uno de los denunciados tiene 20 años en la administración.

Según fuentes, este podría ser Juárez, ya que González Castaño presuntamente ingresó con la actual administración.
Colosio detalló que los denunciados cobraban un porcentaje de descuentos que hacían a multas, a pesar de que la misma ley permite aplicar esos beneficios.

“Derivado del desconocimiento que mucha gente tiene sobre la ley, es decir, acudiendo para poder conseguir algún descuento, para alguna multa, descuentos o convenios, que son legales, que están en reglamentos, que están en ley, se aprovechaban de este desconocimiento y les vendían ese favor”, explicó Colosio Riojas.

Los servidores públicos pertenecen a la dirección de ingresos y serán investigados por el probable delito de ejercicio indebido de funciones.

Al acudir personalmente a la Fiscalía a interponer la denuncia, Colosio reiteró su compromiso de “cero tolerancia” contra este tipo de actos.

El alcalde informó que ambos funcionarios ya fueron separados de sus cargos.

Debido a lo anterior, el municipio puso a disposición de la ciudadanía la página web www.monterrey.gob.mx para quejas y denuncias contra algún empleado municipal, en el botón “Denuncia corrupción”. Con información de el Horizonte