El presidente estatal del PAN, Hernán Salinas, aseguró que cualquier especulación de una ruptura de la alianza fuerza y Corazón por México en Nuevo León, es falso y que están a nada de terminar de definir sus candidatos para las elecciones.
En entrevista para el Horizonte, Salinas aseguró que la alianza está firme e incluso el Tribunal Estatal Electoral desechó la impugnación que Morena había realizado hace algunas semanas para deshacer su unión.
Hoy hubo una resolución del Tribunal Estatal Electoral emitió una resolución, porque Morena impugnó el convenio de coalición y hoy el Tribunal desechó esa impugnación de Morena y validó el convenio de coalición, su contenido y su clausulado, lo cual nosotros celebramos y coincidimos.
Y no, para nada, nosotros estamos convencidos de que hay un reto muy importante en la elección del 2024 a nivel local, porque tenemos un partido de gobierno, como lo es Movimiento ciudadano que no está escatimando en utilizar recursos públicos para hacer campaña y satisfacer sus necesidades electorales.
Hernán Salinas.
Las especulaciones de la ruptura se dan luego de que el presidente nacional del PAN, Marko Cortés, tuviera un enfrentamiento con el actual gobernador priista de Coahuila, Manolo Jiménez, y se rompiera la alianza en dicho estado.
Sin embargo, el dirigente estatal del PRI, José Luis Garza, también aseguró que no es el caso de Nuevo León y que seguirán trabajando juntos. Con información de el Horizonte