Alrededor de dos mil 500 personas llegaron a «felicitar» en su cumpleaños a Maya, el hipopótamo que se encuentra en el Zoológico Payo Obispo, en la ciudad de Chetumal.
En este contexto, la mamífero artiodáctilo fue nombrada embajadora del mes, como refirió la titular del parque Bianca Novelo Durán.
Explicó en este sentido, que visitantes de todas las edades se dieron cita en el único zoológico de Quintana Roo, para festejar a “Maya” a quien además obtuvo el nombramiento de embajadora que otorgan a las especies que por el mes hayan destacado en su comportamiento de manera positiva.
Durante el protocolo del festejo, las familias se reunieron alrededor del corral de la ejemplar de hipopótamo, en donde le cantaron las tradicionales “mañanitas” por su cumpleaños número cinco de los cuales ha vivido en el parque, cuatro.
Novelo Durán comentó que trabajan en el bienestar animal de los diversos ejemplares del Jardín Zoológico Payo Obispo, y han podido reconocer cada mes una especie que se haya destacado entre los otros por un mejor comportamiento.
El pasado domingo realizaron la dinámica de entrada gratis para los niños que llevaran un dibujo de “Maya”, logrando con ello la participación de 476 menores de 12 años de edad que respondieron a esta invitación hecha antes a través de la página oficial del Ayuntamiento othonense.
Añadió que los dibujos que pasen a la etapa final por su dedicación y elaboración, serán publicados en la página oficial y la ciudadanía votará para otorgar el premio a la o el ganador cuyo reconocimiento será de la ciudadanía del municipio que todas y todos queremos.