Proponen modificar el artículo 86 de la Ley de Hacienda Municipal de Solidaridad, para otorgar las licencias de funcionamiento a comercios, con la condicionante de que cuenten con al menos una cámara de vigilancia.
De acuerdo con el sexto regidor, encargado de la Comisión de Seguridad Pública, Rodolfo Del Ángel Campos, se busca con esto prevenir el delito y, una vez se cuente con un Centro de Control, Comando y Comunicaciones (C4), estar conectados a éste.
«Dependiendo de las dimensiones del negocio, y alto, bajo o mediano, pues no es lo mismo una disco en la Quinta avenida, que una ferreteria en La Guadalupana o Villas del Sol, es lo que hay que valorar», refirió el sexto regidor.
Fue el secretario de Seguridad Pública, Raúl Tassinari, quien observó se requiere este C4, el cual ya se planea, para poder conectar a estos comercios.
Rodolfo Del Ángel indicó que esta cámara de seguridad debe estar además avalada por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, que cuenta con expertos, para definir si el establecimiento necesita una o dos, y dónde establecer, «pues no es poner por poner, sino en lugares donde pueda percibirse el movimiento del negocio y ayude a prevenir el delito».
Tras ser aprobada por los integrantes de esta Comisión, falta que pase a Sesión de Cabildo, para un nuevo análisis y su posible aprobación.