Oficializa Maribel Villegas su negativa para asumir como diputada local

Comparte esta nota
Me gusta esta nota

Con el argumento de tener «pendientes en el Senado de la República», finalmente la senadora Maribel Villegas Canché, confirmó que no formará parte de la XVII Legislatura del Congreso de Quintana Roo.

Hay que recordar, el pasado 3 de septiembre, cuando se hizo la protesta de los integrantes de esta nueva Legislatura, la senadora no se presentó y, previamente, por la mañana, había anunciado en sus redes sociales que analizaba otro puesto en el gabinete de la gobernadora electa, Mara Lezama Espinosa, lo que abrió la puerta para que otra ocupara este cargo.

Villegas Canché entregó una carta al Congreso del Estado, confirmando lo anterior y, en consecuencia, diputados que conforman este legislatura reaccionaron, calificando como una falta de respeto al Poder Legislativo.

Al respecto, el diputado Julián Ricalde Magaña destacó que se debe legislar en la materia para que no se repita.

“Hay que decirlo, no puede ser que nos mande un oficio diciendo que tiene pendientes en el Senado, y que por eso no quiere ser diputada. Voy a votar para que se vaya, porque es una falta de respeto y desprecio a esta legislatura”, declaró.

Cabe mencionar, ante esta declinación, la curul será para la ex senadora Luz María Beristain Navarrete, de acuerdo a la posición en la lista plurinominal de diputados de MORENA, y que la misma presidenta del Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), Mayra San Román Carrillo confirmó la semana pasada.

Este jueves, los diputados aprobaron por unanimidad la salida de Villegas canche de la XVII Legislatura.