Ofrece Adrián actuar ‘de inmediato’ para frenar inseguridad

Comparte esta nota
Me gusta esta nota
Después de registrarse como aspirante a la elección del nuevo Fiscal General de Justicia del Estado, el exalcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos aseguró que de “inmediato” implementará acciones para frenar la inseguridad.
En entrevista telefónica para Azteca Noreste, De la Garza Santos dijo que cuenta con la experiencia para combatir la delincuencia, como lo hizo en el pasado cuando fue procurador.

“Es momento de accionar, somos ciudadanos de este estado preocupados por este estado, somos servidores públicos de carrera; yo me forme en la procuraduría, en la institución que ahora es la Fiscalía General de Justicia, creo que también tengo una obligación moral por levantar la mano y decir: aquí estoy soy soldado de este estado y quiero participar.

“Sabemos los nubarrones, vemos la problemática que se está presentando y urge hacer acciones contundentes de coordinación proactiva, coordinación positiva para el gobierno del estado, con el Gobierno Federal con los diferentes municipios poner a operar a la fiscalía para evitar que vaya a agravar esta crisis de seguridad que ya estamos viviendo”, expresó el exalcalde.

Para ello mencionó, que se requiere hacer cambios importantes que permitan fortalecer al órgano autónomo, así como las labores de investigación no sólo de los agentes del Ministerio Público, sino también de las policías.

“Tenemos que fortalecer todo lo que es la investigación científica, la preparación de los policías ministeriales y la preparación del Ministerio Público en un instituto de formación que vamos a refundar,; lo refundaríamos para poder tener las capacidades y la preparación de un servicio civil de carrera real, donde se vuelva profesionalizar la actividad de la investigación.

“También tenemos que trabajar en mayores esquemas de recopilación de información para crear y que se haga inteligencia para que al final de cuentas la policía sobre todo la policía investigadora y las policías también municipales y estatales puedan operar”, apuntó De la Garza.

Por último, respecto a las suspensiones de amparo para frenar el proceso, manifestó que con ello se está atentando contra la seguridad y añadió que espera que la selección trascurra conforme a lo legal, donde se califique su trayectoria. Con información de El Horizonte