Desde el pasado 23 de mayo el Segundo Tribunal Colegiado en Materias Penal y Administrativas del Décimo Séptimo Circuito resolvió en torno a la demanda interpuesta por el diputado Omar Bazán Flores contra el exgobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, por lo que dictaminaron que la Fiscalía Anticorrupción del estado contaba con cinco días a partir de la expedición del dictamen para recibir el recurso.
De acuerdo con el órgano, la denuncia presentada es por la comisión del posible delito de peculado previsto en el artículo 270 del Código Penal del Estado en contra del exfuncionario.
La misma fue interpuesta el pasado 16 de julio del 2021 y recibida por la oficina del fiscal Alejandro Gertz Manero así como por la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de la FGR.
Por lo que el tribunal indicó que el vicefiscal, Ulises Soteno Torres, tenía que haber recibido la denuncia este fin de semana.
Al momento la oficina de la Fiscalía Anticorrupción no se ha pronunciado sobre si recibió o no la denuncia.
En tanto, esta mañana el diputado local pidió la salida de la dependencia de quien ocupa el cargo tras la salida de Gema Chávez al tenor de la presunta omisión de atención a la querella.
Con información del Tiempo