El Estado de Quintana Roo, con sus once municipios, se suman a otras entidades como Tabasco y la Ciudad de México que aplicarán la llamada “ley seca” para la jornada del domingo 10 de abril, cuando se realice la consulta popular para la revocación de mandato.
Así lo dio a conocer la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) este miércoles. la venta de alcohol se suspenderá desde las 23:59 del sábado 9 de abril, hasta las 23:59 del domingo.
Como se recordará, en la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, había dado a conoc; lo mismo que el Gobierno de Tabasco y la cual aplicará en sus 17 municipios.
Otras ciudades, como Tlaxcala, Tlaxcala; y León, Guanajuato, también anunciaron la aplicación de esta ley seca.
En el caso de Quintana Roo, hay que recordar que por la contar con varios destinos turísticos, la medida no se aplica en algunas partes, donde concurren los visitantes nacionales y extranjeros; como lo es la famosa Quinta avenida de Playa del Carmen, la zona costera de Tulum, la zona hotelera de Cancún, entre otras.
Sin embargo, los establecimientos están condicionados a vender bebidas alcohólicas únicamente con el consumo de alimentos, lo que reditúa aún más para los negocios ya que se obliga a los comensales a consumir más, para poder disfrutar de los cócteles, cervezas y demás.