Plantea PRI espacios en aulas para prevenir el suicidio

Comparte esta nota
Me gusta esta nota

Con una iniciativa en colaboración con un grupo de jóvenes de la “Alianza Universitaria de México, Capítulo Nuevo León”, la diputada local del PRI, Alhinna Vargas García propuso crear espacios en las aulas para prevenir el suicidio.

La legisladora planteó modificaciones a la Ley de Salud Mental del Estado, para orientar sobre todo a menores de edad y que puedan ser canalizados a Instituciones profesionales.

“En esta iniciativa estamos proponiendo modificar la Ley de Salud Mental para que, en cada escuela de Nuevo León, en las reuniones mensuales de Consejo Técnico Escolar que se llevan a cabo, se destine un espacio para que los maestros aborden problemas de salud mental que hubieran detectado en sus respectivas aulas, para canalizarlos al Instituto de Salud Mental, a la vez que se informará en esa misma reunión, del estado de avance de los alumnos previamente canalizados a dicho Instituto”, indicó Vargas.

Durante la presentación, la diputada mencionó que en Nuevo León se registró un aumento del 19.20% en la tasa de suicidios, al pasar de 151 a 180, al comparar el primer semestre de 2020 con 2021.

“Lo lamentable es que ya existen casos, y cada vez son más frecuentes, de niños de 10 a 15 años que optan por quitarse la vida, lo que constituye una alarma para todos”, expresó la legisladora.

Vargas García precisó que con la iniciativa se podrán generar soluciones al trabajar de manera coordinada para la prevención.

“Con esta manera colaborativa de trabajar podemos buscar y encontrar soluciones a los grandes retos del Nuevo León de hoy”, finalizó la diputada del PRI.

Con información del Horizonte