Polo Polo y su secreto mejor guardado: usaba bisoñé; así lucía de joven

Comparte esta nota
Me gusta esta nota

Leopoldo Roberto García Peláez Benítez, mejor conocido como Polo Polo, ha dejado un legado invaluable en el mundo de la comedia. Tras su fallecimiento, han salido a la luz detalles poco conocidos sobre su vida profesional, como el origen de su nombre artístico, y privada; sin embargo, sus fans quedaron sorprendido al darse a conocer el secreto mejor guardado del famoso. 

Antes de su retiro, el cual tuvo lugar bajo polémicas circunstancias, el humorista ofreció una entrevista a Adela Micha en la que reveló haber usado durante las primeras décadas de su carrera utilizó bisoñé sin que nadie se percatará de ello.

Si tuviste oportunidad de ver antiguas fotos o videos de Polo Polo cuando se encontraba en el punto álgido de su popularidad, te habrás percatado que el comediante lucía una abundante melena, pero ésta no es del todo real.

Polo Polo usaba bisoñé, una peluca que sólo cubre la parte delantera de la cabeza y era una de las soluciones que más utilizaban los hombres que padecían alopecia desde una edad temprana.

“El pelo no era mío”, dijo el comediante a Adela Micha cuando le  mostró una foto de su juventud, “Bueno sí era mío porque yo lo compré y me lo ponía en la cabeza… pero no pasaba nada”.

En aquella entrevista, mencionó que ni el público ni el equipo con el trabajaba nunca descubrieron que utilizaba peluquín, el cual llevó por 20 años.

“Me levantaba en la mañana y la gente me veía y nunca nadie me dijo: ‘¿oye traes bisoñé?’ Estaba tan bien hecho que la verdad nunca nadie me preguntó, nunca“.

Polo Polo decidió dejar de ponerse el bisoñé luego de que la estilista que se lo hacía falleció.

 

“Un día la chica que me hacía los bisoñés se murió y dije: ‘auch’, y fui con unas personas muy muy careras y me hicieron una cosa tan horrible que dije: ‘¿sabes qué?, tome su cosa esa y me voy a ir pelón’, ya adiós”.

Al escuchar la experiencia del comediante, Adela Micha bromeó diciendo: “Te quitaste ahora sí que muchos pelos de encima”.

El comediante falleció a los 78 años de edad por complicaciones de salud derivadas de la demencia vascular que le fue diagnósticada desde hace varios años.

De acuerdo con el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos (HHA, por sus siglas en inglés) la demencia vascular es un concepto que engloba problemas en el razonamiento, la planificación, el juicio, la memoria y otorga procesos mentales que tienes su origen en las afectaciones que causa la disminución de flujo sanguíneo hacia el cerebro.  Con información de Milenio